Ad Code

Responsive Advertisement

Flujo de Información y Materiales

 Empresa Seleccionada para el análisis


Para el presente trabajo decidimos analizar las exportaciones de la empresa CAMPOSOL. CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder del Perú y es el mayor exportador de  espárragos del mundo. La Compañía posee todos los campos en los que siembra y cultiva sus productos, teniendo el control absoluto de las fases de crecimiento, cultivo y empaque de sus productos finales.

Las líneas de producto de CAMPOSOL incluyen: Espárragos Verdes y Blancos, Paltas, Uvas, Pimientos Piquillo, Cítricos (mandarinas) y Arándanos, las cuales son envasadas frescas, congeladas o en conserva, y se exportan a los mercados mundiales.





Descripción del producto seleccionado


El arándano, conocido bajo nombres como Blueberries, arándano azul, myrtillo y más, es un fruto pequeño pero grande a la vez, ya que contiene múltiples propiedades que benefician a la salud.





Ficha técnica del producto






Cadena de valor





Integración vertical



“La integración vertical nos ha permitido tener el total control interno de nuestra cadena de suministro, desde nuestros campos hasta los estantes del supermercado, siendo esto fundamental para nuestro éxito.”



- Materia Prima

Campos de propiedad de la empresa 

  • Control total sobre la producción, incluyendo calidad y logística 
  • No dependencia de producción de terceros 
  • Posibilidad de rastreo total del producto 
  • Mayor grado de control sobre la calidad y consistencia del producto

- Procesamiento

Procesamiento aerodinámico 

  • Única empresa peruana con proceso de procesamiento totalmente integrado (preservado, fresco y congelado) 
  • Todas las certificaciones de calidad y proceso más importantes (HACCP, Global Gap y TNC, entre otras) 
  • Inversiones significativas hechas para optimizar la eficiencia de la planta y reducir la dependencia en mano de obra especializada 

- Productos

Centrados en nichos y cosechas de alto margen

  • Producción de 5 de las exportaciones no tradicionales peruanas más importantes, en tres presentaciones diferentes


- Distribución


Base global de clientes

  • Relaciones de largo plazo con cadenas líderes de venta al por menor tanto en Europa como en los EE.UU. (marcas privadas)



Ad Code

Responsive Advertisement