Ad Code

Responsive Advertisement

Marketing Mix

 3.1 PRODUCTO: Especificar el producto exportable o importable 


El producto exportable en cuestión es el arándano. Los arándanos son bajos en calorías, grasa y sodio. No tienen colesterol, son ricos en fibra, minerales y vitaminas, especialmente la C. Sus propiedades antioxidantes están bien documentadas.

Nuestra división de arándanos también se vio afectada por la pandemia. Sin embargo, eso no ha impedido que Perú siga consolidado como el principal exportador de arándanos en el mundo. 


3.2 PLAZA: Que tipo de medio de distribución física se utiliza


Camposol utiliza una distribución indirecta porque hace uso de intermediarios para llevar sus productos al consumidor final. Los intermediarios para frutas y verduras son minoristas y servicios de alimentos. 





3.3 PRECIO: cómo se determina los precios – análisis de competitividad con otros mercados referentes 








3.4 PROMOCIÓN: Existe publicidad digital, participan en ferias internacionales, etc. 


Una iniciativa que tuvo la empresa para promover la venta de arándanos fue crear “The Berry that Cares”.





En particular, nuestros arándanos generan bienestar, no solo en nuestros consumidores, quienes pueden acceder a una fruta (superalimento) deliciosa y saludable, llena de antioxidantes y vitaminas, con características diferenciales tales como el no uso de pesticidas, ni de GMO’s (Organismos Genéticamente Modificados). 


Todos estos atributos se comunicaron a través de una estrategia que incluyó:  

  • Web page: www.theberrythatcares.com  
  • Fotos, videos y tomas 360º.  
  • Avisos en medios especializados del sector.  
  • Presencia en ferias internacionales  
  • Campaña digital en Facebook.  
  • Campaña con consumidores en hot spot (en alianza con Costco).  
  • ¨Boca a boca y viralización en redes por parte de colaboradores y aliados. 

Ad Code

Responsive Advertisement